Jorge Drexler en Lima

Jorge Drexler tiene tiene todo para crear canciones perfectas del tipo de las que uno sueña con escuhar siempre…dulzura, poesía, fusión, calor, melancolía, originalidad, guitarra, historias, melodía y toda la parafernalia electrónica que ha sabido emplear a favor de hacer más sublimes sus composiciones.

Este moro judío que no sabe quien es su dios ni quien es el mío, pero que sabe que la vida es más compleja de lo que parece. Este despistado soñador que anda tanteando el espacio a ciegas con su reguero de cabos sueltos y que piensa que el mundo está como está por causa de las certezas. Este noble trovador que busca el camino de regreso sin quererlo encontrar…que sabe que su canto continuará  derivando latente en el éter eternamente.

Este aprendiz de seductor que afirma que clara y evidente manda la libido y que la fidelidad es una brumosa palabra. Este muchacho despeinado que te dice que tu corazón, va sanar porque va sanar y va volver a quebrarse… mientras le toque pulsar. Este dulce ruiseñor que te pide calma, que todo esté en calma, que dejes que el beso dure, que el tiempo cure, que dejes que el alma… tenga la misma edad que la edad del cielo. Este tímido escritor  que pide que no se fijen mucho en lo que dice, porque casi siempre lo encontrarán en cada cosa que ha callado.

Este inocente cantautor que siente que todo el amor que das  vuelve un día transformado a darte las gracias… que cada recuerdo que uno va echando en el fuego un dia tal vez dará calor. Este dulce muchacho que ha visto una luz al otro lado del río y que por sobre todo cree que… no todo está perdido.

Este es nuestro querido Jorge Drexler que vuelve para hacernos sentir que cada vez que cantamos una de sus canciones nos metemos en un sueño profundo del que nos resistimos a salir. Nos espera una memorable noche de guitarra, de voces de otro mundo, de artilugios electrónicos, de canto y de cajón. Así que iremos a verte querido Jorge, iremos como quien va por la vida: a la deriva… y con el alma en el timón.

 

Anuncios

Acerca de annyluna

Sedienta viajera del presente. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con una casa de madera y ventanas inmensas cerca de algún río, viajar a mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

2 Respuestas a “Jorge Drexler en Lima

  1. no me gusta Drexler! pero algun dia seguire tu consejo de ir a cafe zeta a escuchar a Pochi Marambio…no tienen fechas exactas o algo?

  2. jaja, Pochi suele ir todos los domingos…también ponen Drexler a veces… te cuento un secreto: la primera vez que me pasaron música de Drexler tampoco me gustó mucho, pero un día sin querer empecé a escucharlo detenidamente y ya no pude dejarlo nunca más… te recomiendo empezar por “Fusión” en versión acústica “El fuego y el combustible” o “Raquel” verás como empezarás a amarlo, o por lo menos a mirarlo con otros ojos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anny Luna

Amo a mi Joaquinito. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con seguir recorriendo mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Visitantes del blog

  • 46,808 viajeros han pasado por aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: