Sólo existo a tu lado

Hoy he salido a caminar. Mis hermanas se han llevado a mi wawita de paseo y después de mucho tiempo tengo toda la tarde para mi sola. Es domingo por la tarde en Lima neblina, perfecto para abrigarse y salir a dar un paseo por el bulevar. Mientras caminaba se iban encendiendo algunas farolas y de pronto pasan unas niñitas corriendo, corriendo a toda velocidad con el cabello entregado al viento, entonces sonrío y pienso que me encantaría ver a Luna disfrutando así algún día.

Mis pasos me llevan hasta el Zeta como buscando regresar el tiempo a un lugar de mi nostalgia. Miro alrededor y no está Jóse, tampoco está mi chatina y no suena “Ahora que tengo un alma que no tenía…”. Pero, igual me decido a entrar. Antes le pido al Sr. del kiosko unos cigarrillos de menta, un chocolate y una Dedo medio. Me acomodo en una mesa, en aquella de la esquina desde donde se puede ver la vida pasar, donde nunca terminé de leer Rayuela. Le pido a la mesera con complicidad una caja de fósforos como una niña que hace una travesura y me sonrojo, hace tanto que no fumo. No es que sea una adicta, pero la primera pitada se sintió como el más delicioso manjar, pido mi café y me pongo a leer mi Dedo medio. Es buen lugar pienso, aquí se puede estar tranquila sin que nadie interrumpa tu paz. En ese instante viene la mesera y me dice “Perdón Srta. aquí usted no puede fumar”, entonces me destierra de mi mesa preferida y me manda al costal de café que no tiene respaldar. Es bastante incomodo al principio, pero igual me acomodo, me relajo con la música y me pongo a leer, no hay duda que mi cigarro, mi café y mi chocolate son la mejor compañía.

De pronto aparece mi querido amigo cantor Omarcín, se acerca, me saluda muy dulcemente y me dice que ya no toca los viernes en el Tayta, que solo los martes y pucha, los martes se me hace difícil ir a Taytear. Sigo con mi lectura y de pronto aparece Marco, un amigo que conocí en un proyecto que hicimos juntos en el verano, me saluda también y me cuenta que está con unos amigos de su colegio “no sabía que vivías por acá” -me dice- “sí aquí cerca y hoy vine porque tenía ganas de fumarme un cigarrillo a solas”. Nos despedimos y sigo leyendo.

De pronto la tarde se hace noche, enciendo un cigarrillo y vuelvo a la calle a seguir caminando, tomo un atajo por una calle vacía y pienso que no hay mayor delicia que esto, pero sigo y sigo y de pronto vuelvo a sentir nostalgia, tengo la sensación de que algo me falta, de que esta tarde me he sentido rara, incompleta. Siento que ese lugar a donde quise regresar en verdad ya no existe, y yo ya no soy aquella, soy una persona diferente, ahora hay otro ser que vive en mí y que me completa. Ahora sé de donde venían esas ganas de llorar, es que te he extrañado toda la tarde mi wawita, y me siento feliz porque ya estoy cerca de casa y pronto estaré contigo. Por fin entiendo que no hay ningún lugar o tiempo que extrañar, porque el único lugar donde puedo sentirme plena es a tu lado, que difícil se me hace ahora ser yo… sin ti.

joaquinito melancolico

Acerca de annyluna

Sedienta viajera del presente. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con una casa de madera y ventanas inmensas cerca de algún río, viajar a mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

6 Respuestas a “Sólo existo a tu lado

  1. ya nada sera lo mismo.. felizmente

  2. felizmente mi querido dani…que todo vaya bien. besos

  3. corali

    te entiendo demasiado mi querida amiga… te entiendo mientras extraño tambien a mi enana… mientras cada instante sin ella parece interminable.

  4. interminables se hacen las horas, y cuando uno vuelve a casa y ve esa sonrisa tan maravillosa y tan dulce piensa de pronto en todo lo que se ha perdido durante el día por haber tenido que ir a la oficina a haces su chamba… a caso algo no está mal? a caso no serían los hombres mejores seres humanos si pudieran pasar más tiempo cerca de los seres que los aman? por lo menos durante lso primeros años de su vida… a quien se le ocurrió que las mamás teníamos de trabajar? a quien?

  5. corali

    lo peor es que se les ocurrio a las mujeres con eso de la liberación femenina…buscar la igualdad nos costo perder la posibilidad de cuidar a nuetsros hijitos.. y a ellos tan pequeños les costo gozar de nuestra compañia durante el interminable día..

  6. demos un paso más adelante a la liberación femenina… avanzemos hacia la posibilidad de que los niños puedan permanecer más tiempo junto a sus madres, eso es lo único que puede transformar el mundo, eso es lo que hará que en el mundo existan mejores hombres y mujeres, mejores seres humanos…

Responder

Anny Luna

Amo a mi Joaquinito. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con seguir recorriendo mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Visitantes del blog

  • 46,808 viajeros han pasado por aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

