La primera sonrisa

                                                     Que nunca sepas ni como ni cuando, ni siento volando, ni ayer, ni mañana

Según las teorías de construcción del psiquismo la primera sonrisa aparece en los seres humanos al rededor de los dos primeros meses de vida, lo cual es un indicador de que la mente de un bebé ya empieza a enriquecerse de contenidos cognitivos y afectivos. Yo tenía muy presente esto cuando por fin di a luz a mi Joaquinito, pero un dia después de haber cumplido a penas un mes, sin más ni más, mi gordo me sonrió!! Y no fue una sonrisa refleja, de esas que ha tenido desde que nació, estoy segura de que fue una sonrisa intensionada, con premeditación, alevosía y ventaja. Estaba colocándolo en su mecedora que está sobre su cuna, después de haberlo alimentado, después de haberle cambiado el pañal y haberlo abrigado y entonces… él me miró a los ojos, hizo una expresión de puro placer y me sonrió, como diciendo “gracias mamita”. Yo por su puesto me derretí cual gelatina al fuego en ese instante… y lo abracé y lo llené de besos… y pensé en como poco a poco él se va haciendo una personita, como va expresando lo que siente, tal vez incluso lo que piensa, como se va dilucidando su carácter, como va mostrando su única y especial forma de ser. Ya veo que me va dar guerra como dice su tía Lily, a veces puede ser impaciente como su abuela, a veces renegón como su mamita y otras veces dramático como su padre, a veces es risueño, a veces juguetón, siempre vehemente, siempre tierno y conmovedor… lo único que deseo es que siempre conserve esa mirada tan suya, esa mirada de cuando descubre algo y abre bien los ojos y se asombra… y puede quedarse contemplándolo por mucho tiempo… y aunque lo vuelva a ver repetidas veces siempre vuelve a asombrarse, siempre como la primera vez. 

Acerca de annyluna

Sedienta viajera del presente. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con una casa de madera y ventanas inmensas cerca de algún río, viajar a mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Responder

Anny Luna

Amo a mi Joaquinito. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con seguir recorriendo mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Visitantes del blog

  • 46,808 viajeros han pasado por aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

