Los gestos de mi niño

Mi gordo siempre dice lo que piensa, aún no habla, pero eso no problema, porque él tiene gestos para todo, me puedo quedar horas y horas contemplándolo y siempre habrá un gesto nuevo, un instante para reir a carcajadas, para llorar, para recordar, para añorar, para sonreir, para soñar… solo con mirarlo.

Y te dice tantas cosas con su rostro y sus manitas y su cuerpecito que se mueve sin cesar… tiene ese gesto absolutamente placentero cuando duerme que dice “Ay que rica es la vida, por mi marecita”, tiene otro de fastidio cuando intentas calmarlo poniéndole el chupón porque ya ha tomado demasiada leche! que dice “Huácala!! tratas de estafarme ¿o que?”, luego está ese que dice “Joder! que frío hace en este barrio!” cuando es hora de cambiarle el pañal, y cuando ya se muere de sueño bosteza con una dulzura diciendo “mamita ya abrigame con mi mantita”. Y el de la hora del hambre… dios! ese por su puesto acompañado de un llanto impaciente y especial (porque tambien tiene varias formas de llorar) como tratando de mostrarle a todo el edificio de los buenos pulmones de los que se ha hecho “Por dios! mi leche, me muero de hambre!!”. Y para los gases, uy! ese si que es intenso, se pone colorado colorado, presiona sus labios, saca su bembita, arruga sus ojitos y dice “Ay que dolor, que gases de mieya, cayajo, me cago en todo!”. También está ese gesto curioso, cuando encuentra algo brillante, se queda mirándolo fijamente con ojitos de corderito degollado cómo diciendo “Wow ¿que es eso?”. Y aquél de extrañado cuando alguien se le acerca y le habla sin parar, entonces frunce el seño, mira de reojo y dice “Pero esta tía de que va, ni siquiera se ha afeitado los bigotes”  y para terminar está ese en donde me hace su pucherito -que viene con su sollozo caleta más- y al que nunca puedo resistirme “mamita, me vas a dejar en esta cuna tan solito… llévame contigo mamita”.

Acerca de annyluna

Sedienta viajera del presente. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con una casa de madera y ventanas inmensas cerca de algún río, viajar a mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Responder

Anny Luna

Amo a mi Joaquinito. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con seguir recorriendo mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Visitantes del blog

  • 47,473 viajeros han pasado por aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

