Lucho Quequezana, el hombre orquesta

La primera vez que lo vi tocar fue en un concierto de ‘Silvio a la carta’. No podía pasar desapercibido, era el muchacho que no terminaba de tocar la flauta para que esta saliera volando y en seguida viniera la percusión o el piano. ¿Quién es este? me preguntaba, cómo puede tocar tantos instrumentos, y cómo hace para tocarlos todos tan bien. Tiempo después lo vi en una de las cafeterías de la universidad y supe por mi buen amigo “El Nolo” que Lucho enseñaba no se qué en la facultad de Comunicaciones. “Ah caramba” -le dije- ¿Y cuando me lo vasa presentar? Pero el Nolo era muy taba para esas cosas. Lo único que supo decirme es que entre sus amigos solían llamarlo cariñosamente “El Quequito”, claro está porque su apellido era muy largo y su hermano mayor ya se había ganado honrrosamente y con justa razón el apelativo con mayor dimensión “El Queque”. Tiempo después me sorprendió ya no verlo en las tocadas de ‘Silvio a la carta’ y me enteré que se había ido a Canadá, que había ganado una beca o algo así y que se estaba haciendo muy famoso fusionando los sonidos de la música peruana con otros sonidos del mundo.

De eso ya pasaron algunos años y Lucho Quequezana ha logrado destacar internacionalmente cautivando a los públicos más selectos en muchos países de América Latina y Europa. Me da gusto que le vaya tan bién a Lucho, me da gusto porque la música que hace, a mi parecer, es maravillosa… y siento mucho orgullo, como si fuera un amigo entrañable que conociera de toda la vida.

flyer-de-lucho.jpg

Hoy me ha provocado escribir este post porque lo he visto hasta en la sopa! ha salido en canal 7, en el canal 6, se ha colado en medio del especial de Serrat y Sabina! pero lejos de contrariarme ha sido una agradable sorpresa. El año pasado estuvo en Lima presentando su concierto “Sonidos vivos” pero  no pude ir a verlo porque mil cosas se me cruzaron esa semana.

Por fortuna, esta semana tocará nuevamente en el Peruano Japonés y ya no quiero volver a perderme este acontecimiento, quiero escucharlo, quiero que mi hija Luna lo escuche! es la música con la que voy a arrullarla y arrullarme, es la música  que me hace desaparecer por un instante y me hace recordar cuál es mi esencia.

Le dije a Lucho que lo pensara bien y no sé si ya lo hizo, le pedí que me guardara una entrada y que a cambio voy a llevar un grupo de amigos para aplaudirlo mucho, mucho como sólo él se lo merece. No sé si se anime, no sé si este post lo convenza, de todos modos espero con todo el corazón que esos tres días sean gloriosos para él y que todo salga de maravilla.

http://www.luchoquequezana.com/sonidosvivos/sonidosvivos.html

Acerca de annyluna

Sedienta viajera del presente. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con una casa de madera y ventanas inmensas cerca de algún río, viajar a mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

3 Respuestas a “Lucho Quequezana, el hombre orquesta

  1. Milagros

    olala!!!!
    (como diria mi amigo Huu-Bac)

    me encanto leer este post de veras q tiene s mucha razon aunq yo no conoci sus comienzos seria mentir decir q lo sigo desde que empezo, lo admiro mucho y sonidos vivos hizo que me enamorara profundamente de su musica, es simplemente una expresion hermosa de nuestra musica peruana, ojala que sigan mas y mas existos para este gran compositor y excelente pata =) y ´pues nos encontraremos espero con muchisima mas gente (eso es mas que seguro por que el que escucha su musica termina enamorado de ella) este 11 de julio en la presnetacion de su segundo CD, saludos…Mili

  2. Hola Milagros… que gusto saber que te gusta la música de Lucho, si es que es preciosa. Te cuento que a las finales los tres amigos que iba llevar “El Nolo”, “La Maga” y “La Mena” me mandaron al cacho! Mira, si mi panza de 9 meses me lo permite para ese entonces, me encantaría que fueramos a verlo, si no me cuentas como salio todo… Cuidate mucho y muchos besos.

  3. Ce.

    Hola, los fans hemos abierto su primer club de fans en http://www.luchoquequezanafans.com

    ojala te interese ayudarnos a difundirlo. u abrazo

Responder

Anny Luna

Amo a mi Joaquinito. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con seguir recorriendo mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Visitantes del blog

  • 47,473 viajeros han pasado por aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

