La Ruta del Sol

La Ruta del Sol no es si no el recorrido por las playas de nuestro maravilloso litoral  peruano, es la ruta hacia el norte, la misma que te guía hasta el sol y el mar azul tan ansiado en estos tiempos. El recorrido puede iniciarse desde cualquier playa, la más recomendada para este inicio es Cabo Blanco en Piura. Luego el recorrido sigue hasta Órganos, siguiendo con Vichayllito, PocitasMáncora. Más allá de Piura, en el pequeño y maravilloso Tumbes reposan relucientes las olas de Punta Sal y Zorritos. Y como ya estamos en la frontera, lo más sensato sería seguir la misma ruta hacia el norte para descubrir la siempre enigmática y cosmopolita playa Montañitas en Guayaquil (Ecuador).

vicahayllito-azul.jpg

 

 

Cabo Blanco

Cabo Blanco es una caleta de pescadores situada en el Km. 1137 de la Panamericana Norte. Es famosa por poseer los Merlines (pescados) más grandes del mundo, que incluso inspiraron a Hemingway para escribir el Viejo y el Mar mientras vivó en aquella caleta, administrando un bar que hoy en día forma parte de un enorme Hotel para turistas llamado Merlín. Cabo Blanco es un lugar muy pobre a pesar del atractivo de su mar, la gran parte de sus pobladores son pescadores y solo un pequeño número de ellos se dedica a sostener algún negocio de comida para viajeros. Por lo demás, Cabo Blanco es una playa que se embellece cada vez más por su muelle, sus botes y sus olas calmas que parecen tener mucha historia que contar. El acceso desde la carretera es sencillo si se cuenta con un vehiculo porque son al menos cuatro kilometros de curvas asfaltadas en declive, parece un montaña rusa. Lo maravilloso es que ya desde arriba se puede contemplar la belleza de la playa y sentir la inspiración que se engrandece cuando uno por fin pisa la arena y se adentra en sus cálidas aguas. Los niños del pueblo corren a tu alrededor encantados y conmovidos por el mar, dando brincos y chapoteando como si tanta inmensidad se les fuera a escapar de las manos, los botes estan encallados en la orilla haciéndote sombra y a lo lejos el sonido grandilocuente de las olas chocando contra el muelle. Pareciera que cada día al caer la tarde el Viejo vuelve a encontrarse con su inmenso Merlín.

cabo-blanco-hevicha.jpg

 

Anuncios

Acerca de annyluna

Sedienta viajera del presente. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con una casa de madera y ventanas inmensas cerca de algún río, viajar a mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anny Luna

Amo a mi Joaquinito. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con seguir recorriendo mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Visitantes del blog

  • 47,473 viajeros han pasado por aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: