Maravillosa ocupación

“Qué maravillosa ocupación ir andando por el bulevar (…) contando los árboles, y cada cinco castaños detenerse un momento sobre un solo pie y esperar que alguien mire, y entonces soltar un grito seco y breve, girar como un trompo, con los brazos bien abiertos…”

Y que por esa maravillosa ocupación te den a cambio… no monedas o billetes, sino una casa pequeñita, cerca del mar. Que no tenga esas inmensas ventanas por donde se cuela todo el frío de agosto que te apuñala hasta los huesos, sino una terraza o un balcon desde donde ver cómo aterrizan y alzan vuelo las gaviotas. Que venga con un buen hombre que me quiera melodramáticamente y me prepare el desayuno, y cierre cuidadosamente las persianas cada amanecer, para que no me despierte abruptamente el sol de la mañana , y con una gata que en otra vida fue mi madre, y que ahora me cuida y me da calor, pero que ya no me habla ni grita, solo ronronea y restriega su lomo contra mis zapatillas para que la levante y la mime y le diga “Malena, guapa… como está mi Malena”. Una casita pequeña que no tenga televisores, ni computadoras, ni muebles muy grandes; solo alfombras, cojines, hamacas y un jardín sin cerca ni techo, donde poder tumbarnos de cuando en vez, sobre todo en temporada de estrellas, mientras la gata juega con su pelota y se aloca un poco pensando que ese bicho tiene vida y el buen hombre que me ama me prepara la cena y me llama… a cenar princesa!

casa-playa.jpg

Acerca de annyluna

Sedienta viajera del presente. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con una casa de madera y ventanas inmensas cerca de algún río, viajar a mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Responder

Anny Luna

Amo a mi Joaquinito. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con seguir recorriendo mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Visitantes del blog

  • 47,473 viajeros han pasado por aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

