13 cosas que no puedes dejar de hacer en Iquitos!

1. Subirte a un mototaxi

anny-mototaxi-tarapoto.jpg

2. Visitar Quistococha y comer los platos mas deliciosos: Cecina, chorizo regional, paiche, juanes, tacacho, etc.

anny-en-el-muelle.jpg

3. Pasear por el malecon al caer la tarde

anny-en-el-malecon.jpg

4. Tomar tu jugo de camu camu, comer tu chupete de aguaje y tu helado de cocona!

helados1.jpg

5. Pasear en canoa por la laguna

anny-y-hee-en-canoa-quistococha.jpg

6.Quedarte en la casa del Frances: Patrice y Cecilia tienen la mejor casa hospedaje en Iquitos, su casona es patimonio cultural y esta en la calle Raymondi, muy cerca a la plaza.

anny-patrice-y-cecilia.jpg

7. Ir de bares, pasar por el Texas y tomar los tragos exoticos de la selva! no olvidar de piqueo un riquisimo chicharron de dorado 

anny-y-heve-en-bar-de-iquitos.jpg

8. Internarse en un albergue en la selva y levantarse muy temprano para ver el amanecer

el-albergue.jpg

 el-sol-sobre-el-amazonas.jpg

9. Hacer una caminata por el bosque  y contempar la belleza

kevin-claudio-anny-y-mary.jpg

el-paraiso.jpg

 

10. Navegar tumbado en un bote y olvidarse de todo…

kevin-descansando-en-la-canoa.jpg

11. Ver el atardecer sobre el Amazonas

atardecer-en-el-amazonas.jpg

12. Pasar el resto de la tarde arrullandose en la hamaca del albergue

hamacas.jpg

13. Hacer el ritual del Ayahuasca a la luz de la luna

kevin-en-vuelo.jpg

 

la-luna-inmensa.jpg

Acerca de annyluna

Sedienta viajera del presente. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con una casa de madera y ventanas inmensas cerca de algún río, viajar a mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

33 Respuestas a “13 cosas que no puedes dejar de hacer en Iquitos!

  1. katherin

    me encanta!!! iquitos es un paraiso

  2. viki

    muy buena me encantaria conocer mas de lo nuestro pero muy buena tomas lo maximo ok

  3. Anyela

    Iquitos agárrate que alli voyyyyyyyyy..excelente fotos

  4. Yo hice casi todo pero en Pucallpa jajaja, besos!! ya nos vemos

  5. cesar

    estoy en este momento aqui en iquitos llueve y truena como la pm…si es bonito. frutas y demas cmidas excelente pero los pendejos siempre se aprovecchan del turista. esto es feo no aprecian al visitante., digo yo es mi opinion…vengan pues desaguevence…by

  6. hola muy buenas fotos eh…soy de lima…quisiera saber si has probado la ayahuasca y cuanto tiempo dura ese ritual…y su costo!!!!!!ahhhh…….por ultimo que cambios has visto en ti (tu persona)…estaria muy agradecido si respondieras!!!!!!!!!suerte

  7. Hola Victor, sí hice el ritual y escribí sobre mi experiencia en este mismo blog, fue una experiencia increible, fuera de este mundo que definitivamente te cambia la vida y tu manera de verla… en síntesis siento que logré ver muy dentro de mi y descubrir lo que verdaderamente importa en esta vida, cual es la esencia de todo.
    Nos vemos
    Luna

  8. Juan Carlos

    hola!me encanto tu relato ..muy descriptivo..pues la verdad tengo la idea de hacer el ritual del ayahuasca pero ..no he podido por el trabajo y los avatares de la vida ..trabajo ,viajo mucho he estado en muchas partes del mundo ..y puedo dar fe de los maravillosos lugares de la creacion,,iquitos segun veo es una de ellas la selva en general al igual q todo el peru q es un compendio que resume las muchas bondades del mundo eso lo pùedo afirmar por experiencia propia ,,(hay un poco de todo) del mundo ..casi todos los climas del mundo ,ni hablar de la flora y fauna…pues te cuento q vine con una amigo de croacia que si tuvo la experiencia del ayahuasca ..y tamb me parecio un relato maravilloso…estuvo en peru casi un mes ..y viajamos un poco luego de su experiencia ..ahora tengo una amiga inglesa muy interesada tamb en hacer el viaje ..solo te pediria un poco de informacion acerca de como contactar al chaman ..donde como llegar ..y donde podriamos alojarnos ..y si pudieras enviarme este relato en ingles ..para pasarselo a ella…y claro tamb me gustaria poder conocerte y hablarlo personalmente …y como ha cambiado tu vida ..pues estoy muy animado ya ansioso de hacerlo tamb.. bueno te dejo por ahora una fuerte abrazo y un besote …

    JC
    p.d. te dejo mi correo : jcbaby01@hotmail.com

  9. ROXANA ALVA

    Hola , soy Limeñna y estoy interesada en visitar Iquitos x fiestas patrias junto con una amiga , se q x la fecha se aprovechan de los precios x eso quisiera que me recomienden hospedaje y los costos de tours recomendables.
    Gracias!!

    Roxana
    roxanamaricruz@hotmail.com

  10. camilo florez

    hola

  11. camilo florez

    hola me llamo camilo florez soy de colombia, he tomado un par de veces ayahuasca o yaje como le decimos aqui en mi pais y de verdad les puedo asegurar que es lo mas lindo y lo mas espiritual que he hecho en mi vida. Cuando llege por primera vez a tomar yaje lo hice por una prima. Yo era una persona que tenia problemas con la droga y el alcohol, cuando bebi por primera vez el yaje fue una experiencia muy fuerte por que el yaje me hizo encontrarme con mis propios miedos, mis propios temores, mis egos , me saco todo lo que yo tenia en mi cabeza en ese momento. Luego bomite, bomite muchisimo….arroje todo lo malo que habia en mi. Despues de esa experiencia empeze a tomar conciencia de mis actos, de mi vida y de que estaba haciendo con ella….
    Segui llendo a tomar ayahuasca y ademas nuestro chaman nos daba conferencias sobre la ayahuasca y como influye en nuestra vida… Luego de mas o menos 1 año deje completamente las drogas, el alcohol y el cigarrillo… ahora pertenezco al grupo de meditacion del chaman, llevo una vida sana y una vida espiritual buena.. De verdad la ayahuasca me cambio la vida, me hizo encontrarme conmigo mismo y con la madre vivina. lamadre naturaleza… En serio le recomiendo tomar ayahuasca, es un encuentro con uno mismo con sus ancestros, con los seres de la naturaleza y con Dios.. adios y hasta siempre…
    Kmlomagicplanet7@hotmail.com

  12. Adriana

    Hola.
    Estoy por ir a Iquitos en menos de una semana y aún no sé que voy a hacer. Voy con mi novio y los dos queremos conocer lo que podamos en los 4 días que vamos a estar ahí pero a “precio backpacker”. Me gustaría si pudieras recomedarme los lugares a ir, como es que puedo adquirir el contacto, o no sé.
    Gracias de antemano

    adriana_bonta@hotmail.com

  13. Adriana

    Donde está “La casa del francés” y en cual albergue de la selva te quedaste?

    Espero tu respuesta: adriana_bonta@hotmail.com

  14. Hola Adriana, la casa del Francés queda muy cerca a la plaza de armas de Iquitos, pregunta por la calle Raymondy y te guiaran, no recuerdo el número pero él se llama Patrice y mucha gente del barrio lo conoce… hace dos años cuando fui la casa por fuera tenía el aspecto de una casa antigua porque estaba en reparación, pero por dentro era impecable y muy confortable. Imagino que Patrice ya terminó de construir lo que tenía planeado y la casa es aún mucho más bonita.

    Sobre el albergue te cuento que fue el “Carrusel Tapira Amazon Adventure” de Ulises, este es su correo ulisescruise@hotmail.com Hay muchas agencias en realidad, pero en esa época esta fue la más barata que encontramos 100 soles por día por persona, las otras eran muy caras. Pero no te preocupes porque cuando llegas a Iquitos, en el aeropuerto hay varios taxis o mototaxis que te comentan de las agencias que conocen y puedes quedar con ellos para que te vayan a recoger al hospedaje después de que te instales, claro que antes de tomar una decisión siempre visita dos o tres agencias. Al final sea cual sea la agencia que contrates la experiencia en la selva será única y nunca la olvidarás.

    Cuando estés en la ciudad no te olvides de pasear por el malecón al atardecer y de ir a Quistococha, la carretera hacia allá es un sueño y mejor si vas en moto (no mototaxi). Tampoco te olvides de saborear helado de aguaje! que es la cosa más rica que probaras en toda tu vida…

    Mucha suerte y Buen viaje!!!
    Luna

  15. la casa del frances queda en jiron raymondy 183
    en el centro de iquitos
    buenisimo hotel tranquilo renovado con su rica terraza fresca
    y los precios ni que hablar
    muy pronto patrice va hacer un restaurant france
    mmucha suerte

  16. gracias verónika, que bueno que Patrice siga poniéndole punche a la casa que es tan linda… aún recuerdo las decliciosas tardes que pasé en la terraza tumbada sobre la hamaca escuchando a Maria Rita… el mejor viaje de mi vida, espero volver pronto…

  17. gracias de haber apreciado este hotel maravilloso
    dios quiera que poco a poco el hotel siga desarrollandose
    estas bienvenida y te recibiremos con los brazos abiertos

  18. Viviana

    Hola! exactamente cómo se llama el hotel q recomiendas? la “casa del francés”? estoy viajando en una semana y me gustaría tener más datos.

    Otra pregunta, en cuanto al albergue que comentas, era S/100 incluida la noche o sólo era pasar el día.

    Espero tus comentarios.

    Gracias!

  19. El Hotel no tenía nombre en esa época, le pusimos así porque Patrice, el dueño, es un francés muy amable y muy cálido con sus huéspedes…la dirección es calle Raymondi 183, está muy cerca del malecón y de la plaza de armas, a cualquiera le preguntas y te indican… Si quieres contratar un agencia que te lleve hasta la selva selva, el costo más bajo es de 100 soles por día incluida la noche, esto nos incluyó en aquella época el hospedaje en el albergue, el desayuno, el almuerzo, la cena, los paseos nocturnos, las salidas al amanecer para ver los pájaros, la visita a una playa cercana, el paseo en bote para ver delfines y el atardecer sobre el amazonas y si hay tiempo puedes salir del albergue y acampar un día en mitad del bosque, pescar o visitar a los osos peresozos que son muy cariñosos. Ya verás que cada agencia te ofrece una expedición distinta y con distintos servicios, lo único que debes hacer es llevar un mochila pequeña, una capa para la lluvia, las botas te las dan ellos, un par de mudas muy cómodas máximo y todas las ganas de vivir una experiencia inolvidable. Si quieres hacer el ritual del ayahuasca puedes pedirle al guía que te contacte con el chamán de la comunidad, yo te recomiendo a Ladislao. Mucha suerte y buenos vientos para el viaje!

  20. hevelyn Aleman

    Fue lo maximo ese viaje Anacha…vamos a la casa del frances otra vez a ver las remodelaciones!! y a meternos en la selva otra vez!

  21. NATALIA ALZA

    HOLA CHICAS, DESEO VIAJAR A IQUITOS ESTA BUENA MI IDEA? QUE LLEVO…..

  22. RUBEN LIMACHE

    Hola soy de tacna me encanto todas las lindas fotos un abrazo a todos, y pronto estare ahi by.

  23. Estimada Srta. indiscutiblemente te reconoci esta manana cuando llegastes en el arpto, creo que querias regresar al avion otra vez, no se por que pero te reconoci al toke,
    El detalles es que estube viendo tu blog y cada ves que digo que hacer en iquitos, sales tu con tus consejos de visitar esta bella ciudad, pues gustaria que por favor me escribas y tengo algunas preguntitas que hacerte por el blog.
    saludos cordiales y si deseas ayuda en la ciudad pues gustaria poder ayudarte tambien.
    Jesus Rueda M
    Director de AmazonReise.com Team.

  24. Felicidades por tu Blog esta muy dinamico.
    Jesus Rueda.

    jermenkita@yahoo.de

    Saludos Cordiales

  25. JORGE BRETONECHE

    Que buenas fotos,me traen recuerdos de aquellos dias en los cuales vivi en Iquitos,fue una experiencia fabulosa y al mismo tiempo muy dura.En aquellos años yo era un muchacho de 21 años,totalmente indiciplinado y con algunos vicios,llegue directamente de Lima y por recomendacion me contrataron para embarcarme en una motonave como timonel,mas bien aprendiz,porque de navegacion fluvial no sabia nada.Fueron unos viajes inolvidables a Benjamin,haciendo de todo en la embarcacion de carga y pasajeros,luego termine en las calles de Iquitos,ahi trabaje de todo,chupetero,vendedor ambulante,en aserraderos,ayudante de cocina,en la funeraria Modus Vivendi y siempre terminaba en la calle,durmiendo en carros o en la glorieta,que para los callejeros era lo peor.Tambien estuve casi 3 meses en una compañia petrolera y regrese con bastante dinero a la ciudad,cosa que me duro poco y volvi a la calle.
    En 21 meses vivi muchas cosas y me tuvo que rescatar mi madre que llego de Lima de milagro,creo que no me habria encontrado si llegaba unos meses despues.
    Estoy obsesionado por volver a caminar por la calles de Iquitos,desde el 83 que no vuelvo,la selva me espera…

  26. Hola Jorge,
    Qué bueno que tengas ese amor y cariño por nuestra selva que es tan hermosa, hay mucha pobreza también, pero hay tanta riqueza natural y gente tan calurosa, yo no me lo pienso dos veces cada vez que tengo al oportunidad de volver…hace poco regresé y volví a buscar en la ciudad todas esas imágenes que había grabado en mi lente y en mi mente, pero siempre es diferente, ahora tuve una mirada distinta de la ciudad, pero la nostalgia por esas tierras aún perdura en mí y espero que perdure por siempre. Has sido dichoso de vivir tantas experiencias aunque duras seguramente inolvidables, cuando vuelvas espero que sigas sintiendo ese cariño por esa tierra que te acogió y te enseñó a ver la vida de otra manera…

  27. asi??? me hubieras pasado la voz Jesús… esta vez fui por trabajo, así que no pude quedarme por mucho tiempo, pero fue tan reconfortante volver a mi selva querida…tuve que regresar al avion porque me olvide un material que necesitaba para la capacitación que iba hacer, me metí corriendo como loca y me sacaron de ahi, jajaja, ni siquiera me di cuenta que habían barerras…hay cabeza loca!!!

  28. jorge bretoneche

    Hola Luna!!!
    Amo Iquitos,se que no la voy a encontrar igual,pero esas experiencias inolvidables,me enseñaron mucho,especialmente a trabajar y ser mas disciplinado,tambien conoci mucha gente que me ayudo y me dio ayuda,me brindaron casa,comida y cariño,siendo yo un muchacho desconocido para ellos,de eso no me olvido,espero encontrar algunas de esas personas en mi viaje de visita a tu hermosa ciudad.

  29. jorge bretoneche

    RECTIFICO UNA PARTE DE MI COMENTARIO:”…ME AYUDO Y ME DIO AYUDA…” ME EQUIVOQUE…
    ME AYUDARON MUCHISIMO,POR ESO SOBREVIVI A ESA EXPERIENCIA,SI ESAS MANOS QUE ME EXTENDIERON,CREO QUE NO HUBIERA SOBREVIVIDO.

  30. jordi

    Hola a todos…

    que sueño de sitio para vivir…tuve la oportunidad de estar viviendo ahi por dos años de eso ya hace diez…y todo son buenos recuerdos…espero estar ahi pronto para poder disfrutar de nuevo otra vez de todo…ah ahora estoy en Barcelona…otra selva…pero mucho mas oscura…sin duda con menos luz y…que ese rincon del mundo tan maravilloso…añoro mi casa de la calle Napo cerca del boulevard…hasta entonces…
    un abrazo para todos
    jordi

  31. María

    Holaa qué tal!!
    me ha encantado leer tu blog, sobre todo tu experiencia con la ayahuasca, ha sido fascinante. Viajo en breve para Iquitos, he contactado con centros que ofrecen la ayahuasca a precios desorbitados, tengo muchas dudas al respecto y estoy segura que quizás haciéndolo por libre me saldría más económico, ¿te importaría ponerte en contacto conmigo para resolverme algunas dudas? muchas gracias!
    abalvaz@yahoo.es

Responder

Anny Luna

Amo a mi Joaquinito. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con seguir recorriendo mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Visitantes del blog

  • 46,817 viajeros han pasado por aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

