Mi experiencia con el Ayahuasca…

Mi primera experiencia con el Ayahuasca fue increíble, y aunque es ahora cuando intento describirla, es en el fondo indescriptible porque no existen palabras para explicar el tipo de sensaciones y percepciones que se experimentan en un espacio y momento como ese, tan fuera de este mundo.

Todo ocurrió en un albergue a orillas del Río Tapira, muy cerca del río Amazonas en Iquitos, casi a la interperie, en la misma selva, el piso era de madera y la luna estaba  llena e inmensa.

ayahusaca-casa-albergue.jpg

Lo primero que sucedió fue que el Chamán preparó el lugar, limpiándolo con un canto sagrado y el humo de su tabaco. Yo tenía un poco de miedo. Él decía que la luna estaba muy clara esa noche y eso hacía todo más dificil. Cuando el lugar quedó “limpio” bebimos.

kevin-y-anny-ayahuasca-que-miedo.jpg

El ayahusaca es una bebida que tiene el color y la textura de un jugo de lúcuma, pero es amarga y había que tomársela de un solo trago, después de repetir unas palabras sagradas.

Kevin y yo estabamos sentados en el suelo, apoyados en la pared, muriéndonos de frío. La primera media hora no sucedía nada y yo pensaba que en verdad nada pasaría.

kevin-en-vuelo.jpg

En un momento sentí que estaba viajando dentro de mí misma, y luego comencé a sentir que “me iba”, no se como explicarlo, era como si una parte de mí estuviera a punto de desconectarse de la otra parte. Eso me asustó mucho, empecé a hablarme a mí misma para saber que seguía ahí, pero había una fuerza muy grande que me empujaba a caer por ese tunel. En ese momento empecé a ver cosas que me daban mucho miedo, insectos, serpientes, animales que querían devorarme…

ayahuasca-serpientes.jpg

 y durante los breves chispazos de conciencia me decía a mi misma “Ya no quiero seguir aquí, quiero despertar, para que me habré metido en esto!!”. Entonces abrí los ojos, y todo a mi alrededor se movía, de pronto el suelo del albergue no tenía estabilidad y sentí que mi cuerpo empezaba a deshacerse como si fuera de arcilla, eso me asustó más y volví a cerrar los ojos.  Sin quererlo volví al tunel, me di cuenta que estaba viajando por dentro de mi propio cuerpo, veía órganos, fluidos, arterias, venas…y vi mi corazón. Ví como latía a mil por hora como una bomba a punto de explotar, sentía que quería salirse de mi cuerpo, me costaba respirar y de lo único que tenía certeza en ese momento era de que me iba a morir. Me invadió una soledad absoluta, vi al pánico en persona, sentía que me estaba “yendo” y que nunca más iba a regresar.

ayahuasca-ojos.jpg

No podía más y en otro breve chispazo de conciencia llamé a Hevicha, saqué fuerzas de no se donde y pronuncié su nombre, ella vino hasta mí y me cogío la mano. De pronto senti que algo se movía dentro de mi y empezaron los vómitos, me acerqué hasta el borde del piso del albergue y sentí que todo lo malo me salía por ahí, eran cosas que estaban en mi cuerpo pero que mi cuerpo y mi alma ya no toleraban, y  todo tenía que salir. En ese instante, el borde del albergue se convirtío en un pantano lleno de lagartos que se llevaban todo lo malo.

Yo estaba hecha mierda. Y estaba muy asustada.

Le pedi a Hevicha que no me dejara, sentía que ella era mi único contacto con la realidad en ese momento, yo sentía que si ella se iba yo me iba a dejar caer por ese tunel y ya no iba volver. De pronto levante el rostro y quise hablarle, pero ella ya no era ella, era solo una mancha celeste. Entonces cerraba los ojos y le decía “te estas yendo, no te vayas” y escuchaba su voz a lo lejos como un eco. Levanté la mirada hacia el bosque…

ayahuasca-bosque.jpg

…y los árboles ya no eran árboles, eran criaturas inmensas que me hablaban, y los arbustos se convertían en pájaros que movían sus cabezas y me alumbraban con sus ojos brillantes. Y extendían sus brazos y me llamaban, me decían que fuera hacia ellos. Yo estuve a punto de salir corriendo, pero Hevicha me detuvo, si no hubiera sido por ella, no sé si hubiera vivido para contarla. Dicen que hay gente que ha corrido hacia el bosque y de ahí nunca más ha vuelto a salir.

ayahusac-arbusto.jpg

De pronto… empecé a sentir que viajaba dentro de una gran serpiente que por dentro tenía colores intensos y brillantes, habían remolinos, sonidos extraños que venían de no sé donde, todos los colores eran todas las formas y todos los sonidos al mismo tiempo. Fue increíble, como si todos mis sentidos se hubieran mezclado, como si pudiera sentir cada sensación elevada a la máxima potencia. Sentía que podía tocar los sonidos que podía escuchar los olores, que podía ser parte de todas las formas que estaban a mi alrededor.

Por momentos tenía miedo y todo mi cuerpo temblaba, pero cada vez que el temor me embargaba sentía la melodía de mi chamán más intensa, como si estuviera cantando en mi oído, como si se hubiera acercado para calmarme, cuando miré por primera vez hacia atrás, me di cuenta que él seguía en su lugar, físicamente a unos metros de mí, pero a la vez muy cerca, era su espíritu el que me tocaba a través de su canto, no sé como explicarlo, pero así lo sentí.  Me acurruqué en el suelo y empecé a sentir mucho frío, de pronto sentí que unas manos me tocaban la espalda y me decían que me relajara, creí que era Kevin, pero cuando miré otra vez él ya no era él, era un saco de café tirado en el suelo. En ese momento decidí que ya no iba a voltear más para atrás, que sólo iba a voltear para adentro.

Me tumbé en el suelo boca abajo con los brazos abiertos y sentí que mi cuerpo tomaba otra forma, vi que de mi cabeza salían plumas y protuberancias extrañas, vi que a mis brazos les cambiaba la piel y les salían plumas también, poco a poco se transformaban en una especie de alas, vi como se abrió el suelo de madera y yo caí pero en segundos me elevé, entonces sentí la velocidad del viento en mi rostro y yo no era yo, era una especie de ave rarísima y plumífera que volaba a toda velocidad por encima de las montañas.

Empecé a tener sensaciones maravillosas, si sentía frío aparecía el sol, si sentía calor aparecía una brisa fresca, si pensaba en playa aparecía una playa y así iba mostrándose frente a mí todo lo que deseaba. Y yo desde arriba planeando como un águila inmensamente libre. Ha sido la sensación más increíble que he tenido en toda mi vida.

Todo estaba tan bien que pensé que ya me había muerto y que estaba en el paraíso, pero abrí los ojos y vi a Ladislao, mi chamán, y volví a escuchar su canto, entonces sentí una energía protectora y supe que todo iba a estar bien.

Sentí que había sido la noche más larga de mi vida, pero que a pesar de todo, si hubiera podido decidir, me hubiera quedado en ese lugar para siempre.

Me acerqué donde Ladislao y le pedí que me invitara un poco de tabaco, gentilmente él me dio el tabaco y fumamos mientras me iba narrando muchas historias. Kevin se sentó en una silla al costado de la hamaca y su cuerpo aún seguía moviendose, me preocupó y le pregunté si estaba bien y me dijo que sí, pero que no podía controlar esos movimientos, entonces reímos.

Mientras esperábamos que Kevin regresara por completo del “viaje”, Ladislao nos contaba que para llegar a ser Chamán había tenido que prepararse toda su vida, que le había costado mucho pues había tenido que seguir a su maestro disciplinadamente por muchos años y  hacer dietas de ayahuasca durante meses enteros. Y allí estábamos, admirados y agradecidos con la sabiduría espiritual de nuestro Chamán de 60 años, recibiendo los secretos del Ayahuasca, siendo testigos de las conversaciones de otro mundo entre el bosque y la luna, fumando tabaco para calentarnos… esperando el amanecer.

ayahuasca-luna.jpg

Acerca de annyluna

Sedienta viajera del presente. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con una casa de madera y ventanas inmensas cerca de algún río, viajar a mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

63 Respuestas a “Mi experiencia con el Ayahuasca…

  1. Anita

    wuauuuu … ke experiencia !!!
    reviviste tu infancia!
    he kedado perpleja ante
    el poder de este alucinogeno…
    es el 2º caso ke leo ya!

  2. Héctor

    Yo vivi una secuencia de cosas análogas a las que se cuenta aquí en mi segunda experiencia. Estimo que pasé por un infierno aún peor, mucho peor, y luego ascendí hasta estar con Dios, porque no encuentro otra manera de expresar aquello. En el período infernal se me curó de los males que yo he hecho a otros, siendo adulto consiente.

    En la primera experiencia el infiernito fue muy muy corto, inmediatamente luego del vómito una voz me dijo que ya todo había pasado, que ya había vomitado la víbora. Y en esa experiencia se me curó de los males que me hicieron siendo yo muy niño.

  3. Hi!!!

    Hace mas de medio año que tuve mi primera experiencia con el ayahuasca y también me quedo asombrado, me revolucionó el pensamiento y de materialista me está haciendo idealista. Soy de México, pero esta oportunidad de acercarme a la espiritualidad y al yo interior, lo tuve en Bolivia, con colegas de la selva amazónica. Mi experiencia no lo escribí y lo he contado, aqui en México, a pocas personas, es difícil ecplicarlo, sobre todo, hacer que los otros lo comprendan.

    En México, si bien existen sustancia y métodos con el mismo resultado como el Peyote u los Hongos Alucinógenos de Maria Sabina, esta práctica no esta tan común como entre los pueblos amazónicos y andinos de sudamerica. Compañeros de Ikitos que tengo me han platicado de su naturaleza y me sigue sorprendiendo cada cosa que me entero de ello.

    Creo que este conocimiento es parte de la epistemología indígena amazónico es una ciencia que la ciencia occidental no quiere reconocer. Freud no es el primero que se acercó al psicoanalisi, nuestros pueblos indígenas lo han hecho desde miles de años antes.

  4. Giovanna Capponi

    gracias por tu cuento, es muy agradable y ademàs explica muy bién tus sensaciones…pues, gracias por compartir tu experiencia!
    gio

  5. Jean Michel

    Que locura!

    leyendo tu experiencia acabo darme cuenta que estuve en Junio/Julio pasado de paseo por el rio Tapira en el Peru.
    Y justamente tuve mi primera experiencia ayahuskera con el mismo Chaman don Ladislao !!! Buenisimo!

    Que rico haberte leido.
    Me surgio muchisimas sensaciones de aquel momento!

    Inolvidable ….

    Xaolin.

  6. Mi experiencia, realizada dos veces, te puedo decir que fue extraordinaria, me encontré con algo que es personal, mi propia espiritualidad, y nada tiene que ver con religión; sino con ello, que hace a los seres humanos parte de un todo, que se mueve no por lo que las escrituras o leyes te obligan, sino por lo que tu corazón e intuición te dictan, en conformidad con todo las energías del mundo, sean de personas, animales, plantas. etc. tanto seres vivos como también los planetas y estrellas, o sea todo el universo.
    Los invito a conocer mi experiencia en el blog:
    http://www.ayahuascayespiritualidad.blogspot.com/

  7. Yo la verdad nunca e tenido una experiencia de ayahuasca aunque quisiera la verdad…
    yo solo e tenido de peyote y de hongos y la verdad me gustan mucho.
    pero quisiera ver donde y con quien puedo tener una experiencia de ayahuasca con alguien que sepa y que me pueda ayudar. orgyatnight@hotmail.com

    haber si alguien me puede dar informacion.

  8. Nny

    porfavor… si puedes agregarme y explicarme como y donde puedo conseguir eso, te lo agradeceria eternamente… soy un amante de los alucinogenos naturales… (L)

    nny00@hotmail.com

    plizz 🙂
    gracias
    me encanto la historia, me recordo a mis setadas… 🙂
    tan magicas que no quieres volver a la realidad en ciertos momentos

  9. yessicha

    Hay flaca donde vengo a leer tu experiencia pero dejame decirte que lo poco que aprendi acerca del ayahuasca que es un medio para poder desdoblarnos y ver el pasado y hasta el futuro que hay mas de lo que creemos y que es un don perdido y que debemos esforzarnos mucho para poder tener esa capacidad de avanzar escalon por escalon no es un alucinogeno!!! es un medio por el cual se ven relaidades pasadas y futuras solo que si sabemos encaminarlo podemos aprender y sacar mucho provecho de eso crecer como personas y aprnder mas en esta vida para que la siguiente vida avancemos y saquemos lo mas puro eliminando defectos, muy cierto lo que dijo el chaman es un camino largo no de una sola vida si no de muchas y de distintas formas de especies por las que pasamos. buena experiencia la tuya!!!
    yessicha

  10. Hermosa Experiencia!!!
    Como muchas con la Abuelita, me alegro que hayas despertado en la Pachamama….
    un enorme abrazo y besos

    Linly

  11. Pablo

    Hola…. como estas, debo decir que aora que escribo , no dejo de pensar en tu experiencia, tu narracion fue increible, tu proceso del viaje con ayuahasca, todo…. tu reecuentro con la infancia, genial. por casualidad llegu ac, debido a estar leyendo informacion sobre ayahuasca llegue aca. Estoy proximo a pasar por este ritual, he sabido de amigos que han tenido experiencias maravillosas con esto, pero tu relato me lleg mucho, te quiero agradecer por compratir tu experiencia en internet, sin duda debees estar muy feliz y sientes que algo en tu vida cambio luego de la ayahuasca. No te conozco, pero luego del relato de tu experiencia me puedo dar cuenta de lo gran persona que eres, saludos , chaooo, espero que todo en tu vida este muy bien, denuevo gracias.

  12. Pablo

    Hola…. como estas, debo decir que aora que escribo , no dejo de pensar en tu experiencia, tu narracion fue increible, tu proceso del viaje con ayuahasca, todo…. tu reecuentro con la infancia, genial. por casualidad llegué acá, debido a estar leyendo informacion sobre ayahuasca llegue aca. Estoy proximo a pasar por este ritual, he sabido de amigos que han tenido experiencias maravillosas con esto, pero tu relato me llegó mucho, te quiero agradecer por compratir tu experiencia en internet, sin duda debees estar muy feliz y sientes que algo en tu vida cambio luego de la ayahuasca. No te conozco, pero luego del relato de tu experiencia me puedo dar cuenta de lo gran persona que eres, saludos , chaooo, espero que todo en tu vida este muy bien, denuevo gracias.

  13. gracias por compartir tu maravillosa experiencia…

    he buscado en la red informacion sobre este alucinogeno y esta ha sido la descripcion mas completa y vivida que pude encontrar…..
    yo aun no he tenido la mia, pero me gustaria algun dia hacerlo….siempre es bueno probar cosas nuevas
    y trascender las barreras de la persona y de la mente….
    el tema es apasionante y en mi caso m interesa aun mas
    ya que estudio psicologia y el uso de esta planta es
    una de las formas de alcanzar niveles d ccia superior….y de conectarse con el universo en su totalidad.

    espero k la experiencia haya sido del todo enriquecedora para ti…..
    grax nuevamente por compartirla
    y tb por atreverte a vivirla, ya que no debe ser facil pasar todo el periodo de angustia…aunke despues vale la pena cuando revives el momento bello que tu aki nos has contado.

    saludos….bye
    =)

    02 mayo 2008, santiago, chile

  14. LENA

    muy buena tu experiencia, me encantaria estar en la misma seccion, que bien, yo penso lo mismo, en relacion a las curas de ese jugo

  15. edgar

    muy buena experiencia unica pra cada persona de la manera en q se toma yo solo e experimentado con lsd y marihuana pero no e experimentado esa sensacion ten exelente y me gustaria saber como y donde se podria aser ese encuentro con uno mismo.

    Soy de Mexico. Puebla si alguien sabe como vivir esa experiencia aqui en mexico no importa el estado q me lo aja saber porfabor. mi correo es :
    edgar89mon@hotmail.com

  16. John

    qué excelente relato. Llevo muchos dias dedicado a buscar información acerca de la ayahuasca y esto es lo más descriptivo que he podido encontrar. Felicitaciones. Toda mi vida he estado atraído hacia los temas del mundo astral; he tenido la oportunidad de salirme del cuerpo pero semi inconcientemente, nunca dirigiendome a voluntad propia. Por este motivo, por esta experiencia propia, nadie puede decirme que esas dimensiones no existen. Estoy próximo a tomar la ayahuasca, he estado haciendo mucha oración y, leyendo esta historia tuya, me he animado más y empezaré la dieta próximamente. Cuando lo haga les contaré detalladamente lo percibido. hasta pronto amigos.

  17. cristina

    wow!!!!me encantaria pasar por esa experiencia…Asi q porfa diganme adonde puedo conseguir esa hierba….aveces nesesitamos desconectarnos por un rato de la tencion del dia a dia….

  18. ana elisa

    que loko viejoo yo kiero ayahuasca toda mi vidaaa “!!”
    pero no hay en monterrey quiero esa experienia indiscriptiblemente fabulosamente padre enceriooo!”!” deseo ser una raiz de ayahuasca y vivir para que me consuma los consumidores de ayahuasca..de amor triste

    los amo hermanos..

    blesss .. ganja rastafarii…forever..

  19. camilo florez

    hola mi nombre es camilo florez he tomado yaje como unas 5 veces y les puedo asegurar a todos que es una de las experiencias mas hermosas que he tenido en la vida, es un encuentro con uno mismo, con sus raices, con sus ancestros, con nuestra naturaleza. La ultima vez que tome entre en un mundo de colores, de sabiduria, veia dundes, las mariposas revoloteaban encima mio, fue algo realmente magico. De verdad es algo muy bonito, cura la mente y el alma. Gracias kmlomagicplanet7@hotmail.com

  20. Lynx

    Yo tome ayahuasca en es Cusco y de verdad fue la experiencia más hermosa que he vivido.
    Tu debes comprender que se siente al ver el universo frente a tus ojos, sentir su música, el latir de los planetas….

  21. Deena

    woOo Q ALUCINANTE tu experiencia querida amiga… buscando información para mi clase de medicina tradicional llegé hasta aki y en verdad toy muy impresionada con tu relatOo… PUES en todo este tiempo eh escucado de mxas amistades sobre sus experiencias pero de estas es la mas emocionante…
    Pues resulta que dentro de un mes en el curso de medicina tradicional que llevo en la universidad… vamos a ir a una visita a un shaman de aki de pucallpa por la zona de yarinacocha… como viaje de practica y nos informaron que si deseamos nos atrevamos a esta experiencia, debo confesar que todo esto me entusiasma perooO ME DAAA mxo miedoOo NO SE… pero TENGO el temor de quedarme en ese mundo en el que te metes y todo eso… y aveces pienso que perdería la razon, bueno no se pero tengo esa sensacion… aun asi lo kiero hacer y nOo existir sin haberlo hecho teniendo la oportunidad noh!!!
    HASTA la proxima y regresaré a tu portal para contarte mi experiencia jejee… bye bendiciones

  22. Javier

    Saben donde se consigue Ayahuasca o seremonias de chamanes en Monterrey?

  23. excelente experiencia
    yo tome una vez pero no me prodjo ningun efecto asi.
    ahora voy por mi segunda vez y espero poder tener un buen viaje
    besos y suerte!

  24. FILOCOFO

    Hola, me agrado leer sobre tu experiecia y que todo haya salido bien, bueno yo tuve experiencias con peyote y san pedro y tambien fueron mis experiencias maravillosas y bastante evolutivas espiritualmente. ahora mi pregunta es la siguiente, yo vivo en La Paz – Bolivia y quisiera saber como consigo la ayahuasca o yage por aca, si pudieras pasarme el dato te agradeseria mucho.
    Me despido deseandote todo lo mejor y espero una respuesta te agradesco de antemano …chao.

  25. german e

    Una experiencia chevere, el yage es sagrado es el encuentro con el espiritu de la selva, para saber que tan grande es unicamente hay que vivirlo es muy dificil describirlo aunque en articulo se hace una aproximacion acertada

  26. mile

    al yage o ayahuasca, le agradesco infinitamente por todo lo qu e me ha enseñado, el amor y la alegria que me ha brindado y que he brindado a mi alredor; describir en palabras tantos sentimientos, enseñanzas, sensaciones, me resulta realmente dificil, pero algo de verdad dice mi corazon, cada dia agradesco por tener la oportunidad de sentir a Dios tan cerca de mi corazon, al taitica yage por las enseñanza y la paciencia, y por la familia que he formado por medio de esta ceremonia

  27. Kate

    Hola, me surge una duda el yahé es lo mismo que la ayahuasca?
    Gracias

  28. Hola Kate,
    La verdad no sé, he oído hablar del yahé, me parece que es un hongo pero no estoy segura. El ayahuasca es la resina (zumo) de una liana, que crece en la selva y la sierra del Perú y de algunos otros países de latinoamérica. Sé que de todos los hongos o bebidas alucinógenas es una de las más potentes si no es la más…

    cariños,
    anny

  29. santiago

    que pasa un saludo a todos pues yo siempre me he sentido algo mal desde ace algunos años y pues si no puedo encontrar en mexico a alguien k sepa bien de estas cosas en donde mas puedo yo tomar la ayahuasca? claro con ayuda de un buen maestro
    pues espero puedan contestarme se los agradeceria

  30. luciano

    hola muy buena experiencia te felicito yo la tuve 5 años atras en cusco y estoy volviendo a peru. esta vez quiero ir a iquitos a la selva y hacerlo otra vez. me podes decir como es que te contactaste con este chaman? te agradezco cualqueir tipo de informacion
    muchisimas gracias luciano_grispino@hotmail.com

  31. sbastian

    Mi experiencia con el ayahuasca fue terrible! Básicaente vomité toda la noche más de 15 veces, mareos horribles y un pánic espantoso, algo así como una claustrofobia dentro de mi cuerpo, no pude gozar niun segundo. Al día siguiente amanecí deshidratado y enfermo, pasé 2 días sin poder comer y apenas levantarme de la cama. No lo repetiría por nada en el mundo, me sentí verdaderamente mal. No se lo recomiendo a nadie que no se sienta seguro ni tenga clarísio en lo que se está metiedo. Porfavor averiguen bien todo antes de ir y tomarlo sin saber. Ojalá si lo hacen le saquen el mayor prvecho y puedan gozar .

  32. Rosa

    HOLAS, YO HACE UN MES TOME AYAHUASCAY ES UNA EXPERIENCIA ETRAORDINARIA, YO PUDE ENTENDER MI PRESENTE PARA VER MI FUTURO Y L A DE MI FAMILIA, REALMENTE SENTI A DIOS EN ESTA EXPERIENCIA Y LAS PROMESAS QUE LE HICE, REALMENT ES UNA GRAN EXPERIENCIA.
    SI ALGUIEN VI SU FUTURO QUE ME ESCRIBA rlsolanov@hotmail.com

  33. Quisiera saber si es en el Amazonas de Colombia o Brasil, y tambien donde puedo contactar al taitica para llegar a ese lugar.
    He tenido varias comuniones con el yahe, pero en la ciudad, y realmente espero poder ser elejida para tomarlo en la selva que es mas profundo y benefico.
    ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA, SI TIENEN ALGUNA INFORMACION OJALA ME LA PUEDAN HACER LLEGAR.
    GRACIAS HERMANOS YAHESEROS

  34. Quisiera saber si es en el Amazonas de Colombia o Brasil, y tambien donde puedo contactar al taitica para llegar a ese lugar.
    He tenido varias comuniones con el yahe, pero en la ciudad, y realmente espero poder ser elejida para tomarlo en la selva que es mas profundo y benefico.
    ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA, SI TIENEN ALGUNA INFORMACION OJALA ME LA PUEDAN HACER LLEGAR.
    GRACIAS HERMANOS YAHESEROS
    MI E-MAIL ES monykpal@hotmail.com

  35. rox

    no pues que loko,

    yo e pasado cosas pero no creo que sean tan intensas

    me encantaria provar la ayahuasca.

    la neta si saben donde puedo conseguirla plis avisenme.

  36. Marta

    Hola!!!!
    Me voy de viaje a Perú en octubre a hacer un voluntariado, me gustaria provar la ayahuasca, he provado setas alucinogenas y la verdad me van realmente bien, me hacen ver el sentido de muchas cosa en la vida que al dia dia ni hacemos caso.
    Mi pregunta és, viajo sola. Habria algún problema al ir sola??? Me lo recomendáis??? O mejor no????
    Si me lo recomendáis me podriais pasar información de donde acudir una vez este alli??? Alguna pàgina web donde haya información…. Que precio tiene???
    Muchas gracias!!!!

    Mi correo, datram2@hotmail.com

  37. rodrigo

    hola, yo he investigado bastante sobre el yaje o ayahuasca (son lo mismo, en peru se conoce como ayahuasca y en brazil como yaje) y les puedo informar un poco mas sobre su historia y el por que muchas personas no llegan a tener experiencias visuales la primera vez q

  38. rodrigo

    hola, yo he investigado bastante sobre el yaje o ayahuasca (son lo mismo, en peru se conoce como ayahuasca y en brazil como yaje) y les puedo informar un poco mas sobre su historia, segun me conto un sabio chaman que vive en las montañas de los andes. Cuenta la historia que en realidad fueron 23 incas, los 14 conocidos y 13 incas desconocidos por la historia, ya que con la llegada de los españoles fueron borrados. El primer inca, se llamo Manco Cadi, que fue como un Cristo, un Budha, en fin un enviado iluminado que llego a enseñar a su pueblo como vivir, y fundo el imperio incaico. Fue este inca, el que brindo a su pueblo el ayahuasca para curarlos de todo.

    Muchas personas no experimentan nada visual en su primera toma de ayahuasca, esto se debe a que su cuerpo no esta preparado para la experiencia a otra dimension, el ayahuasca, contiene una molecula llamada DMT, que se produce naturalmente en la glandula pineal o tercer ojo, es cuando se activa esta glandula que logramos ver las otras dimensiones de las que somos parte. Es importante dejar atras toda espectativa que se tenga respecto a la experiencia en ayahuasca, ya que cualquier espectativa de cierta forma nos bloquea para dejarnos llevar por la medicina. Yo personalmente, la primera vez que tome no me hizo ningun efecto visual, solo senti mareos, vomitos, sentia escalofrios y luego mucho calor, en general fue una experiencia de sentirme muy enfermo. Pero en el fondo me di cuenta que algo estaba ocurriendo en mi cuerpo y que solo me estaba alistando fisicamente para poder liberarme de las barreras del pensamiento.

  39. Marjorie

    Hola Yo tuve mi primera experiencia con ayahuasca en Perú, en enero del 2009, fue terrible, pero hermosa a la vez, puedo asegurar que es una de las éxperiencias más fuertes y significativas de mi vida.
    Deseo volver a participar en una toma o seminario de ayahuasca, si alguien sabe de algún lugar cercano a Costa Rica donde se practique agradecería mucho me lo comunique

  40. Marjorie

    Durante mi experiencia con la ayahuasca tuve la visión de un símbolo de color dorado poco brillante, que representa la relación que he tenido con una persona durante siglos, el símbolo está formado por tres columnas verticales una en el centro y las demás a ambos lados y sobre ellas un arco también dorado. Deseo saber que significa este símbolo. Si alguien me lo puede decir agradecería mucho la información
    Bendiciones

  41. Marife

    Hola: Me gustó mucho tu historia. Dicen que cada Toma es diferente y muy personal. Hace poco hice mi primea toma y fue genial, aprendí mucho de mí y del planeta. Se siente como madurez espiritual.

    Tengo una pregunta: ¿Llegaste a ver y hablar con las plantas?

  42. gerper

    Tengo 3 años y medio tomando ayahuasca en colombia, mi vida ha mejorado en muchos sentidos , espiritualmente, en la salud en la parte economica en relacion a mi esposa e hijos, ya la parte alucinogena del remedio pasa a ser un complemento de la verdadera curacion de todos los males que el sagrado elemento como lo llaman los taitas del putumayo colombia, donde aprendemos que para que realmente vivamos en armonia con el universo debemos cambiar nuestro interior digamos acabar con nuestros defectos y aprender a servir a nuestros hermanos en algo muy mal interpretado que nosotros llamamos AMOR pero debe ser incondicional y sincero,
    Es el ayahuasca un sistema de mantenimiento correctivo y preventivo de origen natural para los males de nuestra tan cacareada civilizacion del desorden, es el yage como se le conoce en nuestro entorno la planta sagrada que nos enseña a despegarnos del mundo de ilusion que hemos formado con el dinero y es cuando empieza a llegar por todos lados las bendiciones economicas, el el elemento que nos enseña a despegarnos de los afectos que nos hieren y empiezan a aparecer en nuestras vidas seres de luz que hacen mas hermosos nuestros dias en este planeta, es tantas cosas hermosas que no terminaria de enumerarlas en horas frente a este teclado. solo quiero que se conozcan las ventajas de esta medicina no invasiva poco y nada reconocida por la alopatia pienso que si la gente se cura en su parte psiquica tambien su parte fisica lo haria y las multinacionales de la farmacia se quebrarian pero por otro lado se han querido apropiar de las patentes del yage, y es de tener en cuentaa los valientes taitas indigenas que han luchado en cortes internales y la han protegido, cuando el remedio pierda el valor cultural de sus origenes sagrados y se venda en cualquier botica ya se convertiria en otra droga cualquiera como sucedio con la sagrada planta de la coca, venerada por sus grandes propiedades curativas en su entorno natural indigena, somos nosotros los tomadores de yage los responsables de impedir que tambien nos quiten el derecho a vivir de la grandeza de nuestro nunca bien ponderado bejuco del YAGE.

  43. Marjorie

    Hola Gerper
    Saludos:
    Estoy muy interesada en participar en algún seminario de la planta sagrada de ayahuasca. si tienes información sobre como puedo participar en Colombia, te ruego avisarme. Yo había pensado ir al Putumayo donde dicen que está el Taita Lucho Flores que es excelente, pero no se como llegar, ni los costos del seminario o fechas en que se realizan. Si puedes por favor envíame información en este mismo blog

  44. Jorge Rosario Ch.

    Felicitaciones a todos esos bellos comentario sobre la sagrada medicina de la selva. Esto nos muestra que nuestras culturas ancestrales son sabias en todo el sentido de la palabra, Ellos mantubieron el parahizo de sus tierras por miles de años . Hasta la famosa invacion de la peor lacra humanoide de europa . Que dolor, que tristeza que en 50 años, las bestias del materialismo y el capitalismo hayan acabado con nuestro sagrado planeta azul. Todo es dolar, todo lo patentan, todo por el vil metal.

    Tengo la bendicion de haberme encontrado con los misterios de la sabiduria del Yage o Ayaguasca, del San Pedro. Por algunos años he rezado por levantar en mi esta medicina. Gracias al cielo ha llegado y se ha quedado conmigo. La comparto con un grupo de amigos amantes del despertar y camino del guerrero de la libertad total, como lo define el Nahual Castaneda.
    Para entender las visiones con la medicina, les sugiero ir con buen proposito, esdecir siendo sincero con uno mismo, saber que somos sagrados y que de alguna manera nos extraviamos y por eso sufrimos, La Ayaguasca es un deva androgino de poder y sabiduria de la selva. Es el REy y su Reina es la sagrada chacruna, por eso es uqe siempre van juntas en el cocimiento. Este deva nos instruye y nos enseña. Tiene el poder para mostrarte el infierno que haz creado y el cielo que podeis conquistar.

    Les recomiendo los libros gnosticos de Samael Aun Weor, sobtre alquimia y sicologia transformadora. Bajenlos gratuitamente en www gnosis 2000, gnosis internacional y otras. Personalmente doy fe que si seguimos matando nuestra energia sexual sagrada, seguimos matando al planeta, y si no matamos a nuestros monstros de nuestro infierno, seguiremos con el Alma hecho pedazos , esdecir, vacios, incompletos y por supuesto desdichados.

    Un abrazo a todos. Bendiciones del Gran Espiritu Padre-Madre.

  45. anna canarias

    hola me gustaría k m informaran donde se puede tomar ayahuasca con total fiabilidad en europa. hace dos meses perdi mi pareja de una enfermedad llamada cancer. fue una tragedia y me he quedado muy mal. me gustaría saber si con este viaje el ayahuasca me pondra en contacto con este ser que ame tanto y sigo amando. espero k alguien m pueda ayudar. un fuerta abrazo desde las islas canarias.

  46. paola

    Hola 😀
    yo andaba buscando un sitio donde hacer un blog .. y cai por aqui .. . y me quede pegada leyendo los comentarios
    me hizo recordar a la primera vez que tome ayahuasca..
    en mi caso fue abajo de Kuelap el 2003 .. y aunque sin chaman , fue una experiencia increible . a mi me convido un amigo que ya habia tomado antes , que me instruyo con respecto a la dieta y me acompaño esa noche.
    yo no tenia ninguna idea de lo que me esperaba y la verdad al comienzo cuando oi un zumbido y vi muchos diseños de colores no me dio miedo .. solo me inquieté cuando comence a oir una musica y a muchas personas que cantaban icaros ( en esa epoca yo no sabia que es lo que era) en un idioma que yo no conocia .
    la verdad en ese momento me acordaba del cuento del flautista de hamelin .. por que esta musica como que me jalaba haci algun lado y yo la segui hasta desembocar en una especie de espacio en penumbra , y en ese momento cuando andaba en la penumbra .. alguien me hablo .. ( ahi si me dio mieeeeedo) me pregunto que andaba haciendo ahi . y yo le dije que estaba ahi por que me habian dicho que ahi podria averiguar cual era el sentido de mi vida.
    y este espiritu ( digo espiritu por que siempre hemos conversado pero nunca lo he visto ) me dijo .. bueno yo te voy a decir pero hay una condicion .. antes debes de saber QUE SE SIENTE DE MORIR . ahi me dejo fria .. asi como tu me decia , derepente me muero de verdad.. y estuve pensandola largo rato .. hasta que me decidi .. dije ya que chu.. no por gusto he hecho ayuno, me he privado de sexo y caminado hasta aca .. para echarme atras a la hora de la verdad..
    y bueno pues cuando acepte.. comenzo lo mas interesante.. senti una arcada que me hizo incorporarme y vomite.. tan tan fuerte .. que el vomito salio volando a minimo 2 metros mas lejos hacia adelante.. me asuste y abri los ojos .. y ahi me dio mas mieeeeeeedo . por que vi como tu , los arboles a mi alrededor que estaban MIRANDOME !!! siii los arboles estaban todos observandome con curiosidad como si yo fuera un bicho raro . pucha dije mejor me quedo tranquilita cerre los ojos y me volvi a echar. y ahi de nuevo estaba el espiritu hablandome .. me dijo que en mi vida habia tenido muchas penas que llorar me haria bien y comence a llorar como una magdalena , inconsolable . despues comenzo a mostrarme mis defectos y debilidades .. me hizo reconocer que yo tenia miedo a la soledad y los problemas que me habia acarreado en mi vida. y en eso comence a sentir que tenia un frio barbaro y estaba en la negrura y en la soledad mas grande y que me comenzaba a achicar.. a achicar cada vez mas y yo me decia .. asi debe ser morirse. segurito que me estoy muriendo .. .
    y asi tanto me achique que en un momento en que ya llegaba al tamaño de un atomo .. EXPLOSIONE !!!
    y senti una sensacion indescriptible como que yo ya no era yo sino era parte de otro algo incomensurable .
    y comence a ver como una pelicula .. me veia a mi misma de niña, incluso vi a mi mama embarazada de mi . y vi un monton de cosas que habian pasado en mi ausencia de las que yo habia sacado conclusiones erroneas porque obviamente no estaba ahi para saber cual habia sido el meollo del asunto . eso me hizo perdonar a un monton de gente y comprender hartas cosas de mi presente.
    despues como en bonus track comenzaron a venirme nociones de como hay que vivir .. con respecto a nuestra relacion con los demas y con nuestro medio ambiente.. y de ahi comenze a escuchar de nuevo la musica que me llevo de nuevo a ese espacio en penumbra y donde me esperaba de nuevo el espiritu que me dijo , ahora si , la respuesta que yo esperaba desde un principio .. pucha y cuando me dijo .. me dieron ganas de agradecerle desde lo mas profundo de mi ser. le dije que nunca le estaria suficientemente agradecida por lo que habia hecho por mi y me dijo que para eso estaba el y que cuando yo quisiera podia regresar y que conversariamos de nuevo .
    de

  47. paola

    ( continuacion de el comentario anterior)

    de ahi ya me desperte pero seguia aun mareada. y al dia siguiente no pude comer nada de nada ni hambre tenia y sed menos .
    y puedo decir que esa experiencia cambio mi vida para siempre . me volvi menos materialista, y di mas importancia a otros aspectos de la vida como los amigos , la familia, a vivir en paz .
    de esta experiencia han seguido otras , cada una ha sido diferente , pero todas me han dejado algo positivo , he tomado en compañia de personas de la familia y tambien en sesiones con la ayuda de un chaman.
    yo no puedo sino recomendarles a todos quienes esten interesados de hacer un dia esta experiencia .
    pero eso si deben hacerla bien , previa dieta, y con mucho respeto , sino solo perderan su tiempo y haran perderlo a la persona que les convida. y desperdiciaran ademas el recurso invalorable que es la ayahuasca.
    por el momento yo vivo en Francia . si hay alguien de por estos lares o de otro lado que quiere conversar sobre el tema que me escriba ..
    pmendozaq@hotmail.com

  48. Jorge

    Saludos (especiales a lunaenquiebra),
    Hoy sera mi primera experiencia, estoy muy “ancioso” y quiero que la noche llege rapido para ver que ondis.
    Un amigo mio probo ayahuasca hace algunos años y me dijo que fue la mejor experiencia que, valga la redundancia, en su vida ha experimentado.
    Tengo hambre, y ganas de una chela, pero se que el ayuno tiene que ser extricto.
    Me encuentro en San Pedro de Atacama (CHile) por motivos laborales, y por lo mismo conoci al Jimmy, quien despues de varios meses en el amazonas peruana me invito a probar…hoy tomamos té de tabaco para “purgar” en la mañana.
    Como muchos han contado hay una increible luna llena en saint peter. que creo definitivamente cortaran mi vida en dos, pre y post ayahuasca.
    A ver si mañana les escribo mi testimonio…
    Un abrazo a todos y deseenme suerte… :S

  49. Gracias por difundir esta bella vivencia o auto gnosis, por su puesto como conocimiento .
    Para nuestro despertar y caminar espiritual nada mas urgente que estudiar los libros gnosticos de VM Samael Aum Weor y adentrarse a los misterios de las ceremonias de la sagrada ayaguasca o yage, pero eso si que sea hecha por una persona sabia.

    Son sinónimos,
    conocimiento-sabiduría= Ayaguasca-Yage.
    Si quieres sanarte del cuerpo, del alma y del espiritu, toma Yage.
    Tengo gracias a Dios 9 años de experiencia con esta medicina del alma, ademas puedo ayudar a quien lo pida.
    Soy de Ecuador.
    Un abrazo a Todos.

  50. Fausto Fernandez

    Hola,

    Les agradeceria con toda el alma si me dijeran como
    puedo participar en una sesion con ayahuasca.
    Yo estoy dispuesto a viajar a Sur America para
    beber el ayahuasca pero no se a donde; no conozco
    a ningun shaman. Saludos a todos.

    Sinceramente

    Fausto.

  51. Si vienes a Lima ve a la ciudad de Pachacamac. Si vas a Iquitos, Pucalpa, Madre Dios o cualquier parte de la selva, simplemente pregunta y encontrarás. La madre tierra sabrá guiarte.

  52. Felz viaje con el ayahuasca…

  53. Alejandro

    Hola Fausto Fernandez,en tus comentarios no dices donde vives, pero si te interesa, te puedo facilitar datos de una persona en Guadalajara Jal, para experiencia de ayahuasca.
    comunicate con alejandro;
    alez1973@hotmail.com.

  54. Canutero

    s super interesante la experiencia, viajo en pocotiempo a la amzonia , para tener ismilar experienica, mi pregunta es que chaman me puees recomendar y saber que enfermedades es posible tratar o curar con el AYAHUASCA, agradezco infinitamente tu respuesta.

  55. sticazzi

    mirinkeminkiequaduuuuuuuuu!!

  56. lorchindy

    sumamente interesante tu experiencia, leí asombrada el poder de la naturaleza que puede ejercer en los humanos…Cuanto nos enseña la naturaleza.
    deberiamos aprender además que todo ese poder concentrado en una taza, tambien se encuentra en nosotros mismos sin necesidad de consumirla, nuestro interior está lleno de ayahuaska, solo debemos darnos cuenta que nuestro espiritu nos está esperando… tan solo debemos prestar atencion concientemente y seremos capaces de viajar de la misma manera dentro de nuestro interior para ver todas esas oscuridades y luces que nos acompañan desde hace tantas vidas…cierren los ojos, respiren, escuchen, huelan, estén atentos inmóviles escuchando como entra y sale el aire…y podrán sentir cada instante de sus almas…

  57. Tienes mucha razón… todos deberíamos intentar hacer el viaje hacia adentro, con o sin ayahuasca.

    Saludos!

    Luna

  58. Danielo

    Hace más de un año tuve mi perimera ceremonia de medicina con ayahuasca. Ese fue mi segundo nacimiento. Si bien fue diferente a este relato, también fue muy fuerte. Esto no tiene nada que ver con alucinógenos. Te despierta la conciencia. Vivimos dormidos y corriendo en busca de tonterías. Vi muchas cosas que me dieron dolor y enorme vergüenza. Y el mensaje más nítido que me llegó hablaba del amor. De aceptar el de los demás y de dar el mio. Y fue una belleza. En otros sitios llegarán por otros meios, yo lo hice con la madre ayahuasca y le estoy profundamente agradecido. Es una bendición en mi vida.

  59. Manus

    Señores, saludos desde México. Probe la ayahuasca hace un año y me cambio como a todos ustedes. Redacte un relato respecto a mi experiencia, espero les agrade.

    CAPITULO 1. El inicio.
    Mi vida pasaba como un ciudadano cualquiera; deudas, problemas y emociones de un joven. Siempre me he considerado cristiano. Incluso trabaje para la iglesia católica un par de años, pero la proposición de un amigo me dio curiosidad. Me hablo de una sesión que me estremecería, que vería cosas nunca vistas. Como era de esperarse dude, y después de meditarlo lo acepte. ¡Jamás imagine que sería la experiencia más grande de mi vida!, Me enliste a una sesión de relajación de una bebida conocida como “Ayahuasca”.
    Mis dudas eran acerca de este brebaje; ¿que me pasaría?, ¿Perdería el control? ¿Me haría adicto? Días antes de la sesión investigue este brebaje. Se trataba de una mezcla de liana amazónica, en conjunto con otras raíces, la cual después de ingerirse, fluía hasta el cerebro y de ahí a la glándula pineal, conocida desde antaño como la casa del donde reside el espíritu y entre otras cosas, hace que nuestros ojos funcionen y que, curiosamente esta glándula tiene foto receptores; receptores de luz en las profundidades del cerebro, vaya.
    Llego el día de la sesión, éramos un grupo de unos seis amigos. Mi cuerpo se encontraba inquieto, quizá por respuesta a lo desconocido. Entramos a un cuarto ambientado con inciensos y música relajante y autóctona. Ahí se encontraba el llamado Chaman y dos ayudantes de él. Nos dio una breve explicación de lo que pasaríamos con esta experiencia, y al final nos dijo: solo piensen: ¿El amigo que los invito les haría daño? Y me calme. Nos recostamos en cobijas que cada quien llevamos y después de unos minutos nos dieron la primer bebida.
    Comencé a ver a mí alrededor como mis compañeros se retorcían acostados, uno vomitaba. Después de mi tercera bebida me creí desanimado. Estaba incomodo, me vio el Chaman y le comente que no sentía absolutamente nada. Fue cuando me rociaron perfumes e incienso me dijeron que no pensara, que mi mente se calmara y no relacionara cosas; ¡En verdad estaba relacionando cosas!, la mente en un intento por no dejarse llevar, veía: una ventana, una almohada, un foco. Cerré mis ojos. Sentí el aroma del incienso y como el humo golpeaba mi cara. Cedí.
    Empecé a escuchar los sonidos de la calle, autos, niños, pájaros, conversaciones, insectos, gritos, el viento, risas, todo demasiado intenso: ¡Me aturdían! Vi una fogata, me acerque. Era de noche en un bosque, había un grupo de cinco indios americanos danzando alrededor del fuego y yo sobre de ellos. Sentí sus cantos y baile con ellos, de repente me acerque demasiado y mi brazo derecho toco el fuego, abrí los ojos: ¡Sentí un gran dolor en mi brazo quemado! Me volví a relajar, aun con el dolor.
    Fije la mirada en una pared de la habitación, sobre ésta curiosamente brotaba una luz neón color verde intenso. Esta luz creció hasta tomar forma de vara de mando de unos 2m por lo menos. Gire mi rostro, cerré los ojos y al regresar la mirada ahí seguía aún mas intensa. Me encandilo, sentí mi cuerpo muy ligero, como si fuera viento. Escuche un zumbido ensordecedor, como miles de grillos al mismo tiempo. Fue entonces cuando paso, mis piernas y brazos comenzaron a elevarse, se desprendían de mi cuerpo como partes independientes, cientos de pequeños veleros llevándome, después se elevo el torso. Todo muy lentamente. Al final quedaba mi cabeza, se negaba a desprender, pero no pude evitarlo; la cabeza partió lentamente también pero en forma de diminutos granos de arena. Me fui por completo, vi mi cuerpo y el de los demás en el suelo de la habitación. Me acerque a esta vara de mando y la traspase. Sentí escalofrió y falta de aire pero pase al otro lado.
    CAPITULO 2. El contacto.
    Vi una especie de espacio cósmico, con esferas planetarias gigantes, otras más pequeñas, todas de diferentes colores, todas irradiaban una energía y una vida. Me desplace rápidamente en ese espacio, nunca perdí de vista a mi cuerpo y la habitación. Nubes y luces muy fuertes de color azul, pase esto y llegue a una construcción enorme de forma esférica; con ventanales y una gran puerta. Toque. No paso nada. De repente esta se abrió y dentro una luz azul mas intensa. Entre.
    Se respiraba paz, voltee hacia arriba de esa construcción y observe un cumulo de luz blanca que giraba en círculos. De esta luz bajo una columna que poco a poco tomo una forma familiar. Un ser humano. Me acerque y sentí mucha paz y relajación, quise reconocerlo. No pude. Vi su forma totalmente: 1.80m de estatura, vestimenta blanca, un gran penacho, capa color rojo profundo, huaraches, su rostro nunca lo vi. La sensación era intensa, mi cuerpo en el suelo respiraba rápidamente. Mire su sonrisa y lo reconocí. Sin boca alguna me dijo que tomaba esa forma para que lo pudiera ver. Me dio mucha alegría y le dije: ¡Señor, diario pienso en ti, te amo, diario te pido! Me sonrió nuevamente. Un ser luminoso, lleno de paz. Era Dios.
    En una comunicación de mentes, hablo: Ama a tus amigos, ama a tu familia, conocidos y desconocidos. ¡Ámame más! Con los días comprendí que amar a los demás era amarlo a Él, porque todos somos uno con Dios. Me sonrió de nuevo, sentía demasiada paz, menciono que uno de los motivos de la creación era el Amor. Le dije que quería mucho a mi familia, pero había gente que me había hecho mucho daño y dijo: “Compréndelos, ellos necesitan aprender mas que tu” y vi los rostros de estas personas cargados de ira y dolor y los perdone.
    Le pedí que me dejara mas tiempo a mis padres, me sonrió y me pidió que lo abrazara así lo hice. Sentí una sensación increíble. Un gran golpe espiritual cargado de amor, paz y tranquilidad, partículas blancas y rosas, voltee a ver mi cuerpo; lloraba y sonreía. Me dio pena con mis compañeros y el Señor me dijo: “Tranquilo, todo esta bien” y me calme. Hablo que había dado esa inteligencia a mi padre para que nos sacara adelante como familia, lo entendí. Le comente que como era posible, tantas injusticias tan grandes, muertes de niños. Me contesto que Él no lo provocaba, que lo permitía para que nos uniéramos como personas. Me mostro el dolor de Jesucristo vi mucha sangre y tristeza, sentí su dolor.
    Mire de arriba abajo al Creador, no quería perder detalle; no podía ver sus facciones, solo su sonrisa. Íbamos en una alfombra de estrellas, entre esferas, Él observándolo todo y yo solo lo observaba a Él. En un momento dado solo le conteste: “Sí”, por estarlo viendo y en una respuesta le dije: “OK”. Me vio sonriendo y hablo: “¿OK?” el inglés también es una de mis creaciones; está padre, ¿verdad? Y los dos reímos, sentí muchísima paz.
    Me dijo que iba bien, que estaba aprendiendo, pero que venia lo mejor de mi vida. Me mostro una mujer morena, dos niños y hablo: “A ella respétala y a ellos cuídalos”, cabe mencionar que soy soltero. Me pidió que lo abrazara, de nuevo esa paz indescriptible; de nuevo mi cuerpo lloraba y sonreía.

    CAPITULO 3. Vidas pasadas.
    Sentí que el Señor partía y así fue, lentamente en secuencia, su esencia, su sonrisa en el Cosmos. Mi espíritu se quedo en ese espacio, el infinito del Universo y al mirar hacia abajo veía la recamara con mis compañeros. Era como estar en una sala de cine, pero con las sensaciones al mil porciento. En instantes mi visión se bloqueaba por una pirámide con un ojo en la punta, creí haberla visto en el billete de 1 dólar. La diferencia es que ésta se sentía viva, incluso su composición era un tipo de piel naranja intenso con fuego atrás y el ojo se movía hacia todos lados desesperadamente. Y no estaba solo.
    Llego ese otro Ser, sentí su energía de paz, pero muy disminuida comparada con la del Creador. También de apariencia humana, radiante lleno de una luz azul, en su cabeza llevaba un gorro con capucha rojo; tampoco veía su rostro y la comunicación de mentes comenzó. De alguna forma comprendí que era un guía menor de Dios. Algo inaudito, sentí como él tenia las respuestas de mi espíritu en el pasado. Como cristiano me negaba a creer en la reencarnación. Me equivoque. Vi una secuencia rápida de escenas y llegue a un pueblo antiguo.
    El Guía me comento que yo era un aldeano de la civilización Itita. Me vi mis brazos y piernas musculosas y muy quemadas por el Sol. Pieles de ropa me cubrían; un brazalete en cada brazo y huaraches duros en mis pies. A mi lado una mujer hermosa y dos niños de no más de 10 años me abrazaban. Me mire también con un gran escudo en un brazo y en el otro brazo una espada larga y ancha. Peleaba alegremente matando a una tribu rival y un ejército enloquecía cuando yo levantaba mi espada.
    El Guía me dijo que yo era un General Militar de ese pueblo y que disfrutaba la guerra, enseguida lo cuestione: ¿Pero…La muerte es mala? Y contesto: “La muerte es un ciclo incuestionable del creador, no se pregunta y no hay respuesta”. También arremetió: “Por eso en esta vida no quieres autoridad, mas sin embargo la gente a tu alrededor te ve y siente un gran respeto; por lo que fuiste” Y comprendí muchas cosas. Tenia muchas dudas como el origen del mal; el Guía solo me hablo de Luzbel que era un Ser muy radiante, pero que desobedeció. Fue cuando empecé a regresar, moví mi cuerpo entumecido, el Guía se despidió y me pidió que me calmara, había bebido mucha Planta Madre.

    CONCLUSIONES.
    Me costo mucho relatar esto. Necesitaba meditarlo, saber que no fue solo un instante. Pasaron días, lo asimile y lo platique con mis padres; mi pecho se me calentaba cuando les hablaba de Dios y su mensaje y los ojos de ellos se humedecían. Han pasado meses y estoy convencido de no fue solo una simple experiencia; mi vida cambio, trato de ser justo y buena persona, de dar Amor. Respeto todas las religiones, porque todas buscan al Creador. Tengo mucho ánimo de vivir, sigo siendo el joven con problemas, pero la diferencia es que mi Espíritu tiene mucha Paz, armonía y equilibrio. Solo me queda decir: ¡Gracias Padre Creador del Universo, por darme esta experiencia de vivir y seguir cada día a tu lado!
    Saludos y Paz.
    José Manuel

  60. Enrique

    Hola, llevo mucho tiempo investigando sobre el tema por mi cuenta realmente me da miedo la experiencia pero por otra parte me interesa mucho. Si alguien puede proporcionarme algún contacto en Madrid para profundizar sobre el tema e incluso llegar a realizar la experiencia con el yagé se lo agradeceré.

    breakenobi@hotmail.com

  61. Miguel Angel

    De verdad el ayahuasca es un camino de evolucion, y yo tendre mi tercera esperiencia mañana, es un modo de crecer y dejar el pasado

  62. Adri H.T

    Qiero tener mi primera experiencia con ayahuasca! pero temo qe vivo demasiado lejor de donde la proporcionan:(

  63. Jhonny Cooper Aldecoba

    Pues yo tuve la dicha de tener mi Primera Comunión con la bendita Ayahuasca en mi país Costa Rica, aún me cuesta creer el haber tenido semejante oportunidad. Por años he deseado ir al hermoso Perú primordialmente x tener la experiencia y bien, hace 15 días “accidentalmente” llego a mi conocimiento el saber q’ en mi país lo podía llevar a cabo. ¡Qué alegría! ésto sucede 1 vez al mes, no escatime en pedir prestado con tal de no atrasar + mi encuentro importantísimo con el espíritu de la Ayahuasca.
    Fue algo impresionante…viví la experiencia de la muerte del ego, me vi ante una especie de tribunal, estuve en determinada versión del infierno -fue ESPANTOSO-, sentí intensamente q’ un este demoniaco salió de mí enfurecido, ésto me daba pánico…horror a decir verdad. En esos momentos se acercaba mi chamana peruana que con un tipo de perfume me ungía en la frente y exhalaba bocanadas de tabaco sobre mí. Finalmente vomité compulsivamente y volví en mí poco a poco. Para ser sincero yo hubiera deseado una xperiencia menos tétrica y me hubiera encantado otro tipo de encuentro…pero NO, en definitiva me tocó lo q’ me tonía q’ tocar…q’ malito estaba x Dios!
    Hoy, a una semana de haber pasado x semejante experiencia trascendental y SIENTO q’ estoy viviendo un proceso q’ a ratos se intensifica y de alguna forma lo percibo conscientemente. Espero repetirlo cuantas veces sea necesario y despojarme de todo el lastre q’ he cargado x tanto, tanto tiempo. Mis mejores deseos a todos.
    llonicuper64hotmail.com

Responder

Anny Luna

Amo a mi Joaquinito. Adoro mi malecón y mi bicicleta, me encanta la música y el flan. Me gusta andar sin zapatos, la fotografía, las trufas, el cine y los instrumentos de percusión. Sueño con seguir recorriendo mil lugares en todo el mundo y reencarnarme en algún ser que tenga alas.

Visitantes del blog

  • 47,473 viajeros han pasado por aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

